Procuraduría General de la República de Costa Rica

Contraloría de Servicios

Las actividades de la Contraloría de Servicios de la PGR están sujetas a los principios fundamentales del servicio público orientados a asegurar la continuidad y eficiencia en la prestación de sus servicios, así como el trato igualitario a todos los usuarios sin ningún tipo de distinción. Todo dentro de los límites establecidos en la normativa vigente y garantizando su adaptación a los cambios que surjan en el marco jurídico vigente.

La Contraloría de Servicios es un órgano asesor, canalizador y mediador de los requerimientos de efectividad y continuidad de los servicios que brinda la Institución. Atiende las gestiones realizadas por las personas usuarias (externas o internas) con el fin de lograr solventar una necesidad insatisfecha en función de los servicios brindados por la PGR.

Objetivo de la Contraloría de Servicios

Facilitar el contacto del usuario con la Institución y contribuir con la prestación de los servicios que esta ofrece, intercediendo a favor de estos, con el fin de que obtengan una respuesta congruente con sus solicitudes, además de detectar aquellas deficiencias que deben ser mejoradas, en procura de brindar un servicio eficiente y eficaz.

Funciones de la Contraloría de Servicios

a) Impulsar y verificar el cumplimiento y efectividad de los mecanismos y procedimientos de comunicación con los usuarios de los servicios de la Procuraduría General de la República, de manera tal que les permita contar con información actualizada en relación con los servicios que ofrece la organización, sus procedimientos y los modos de acceso.
b) Atender, de manera oportuna y efectiva, las gestiones que presenten los usuarios ante la Contraloría de Servicios sobre los servicios que brinda la Institución, con el fin de procurar la solución y orientación de las gestiones que planteen, a las cuales deberá dar respuesta dentro de los plazos establecidos en la Ley N° 9158 y en la normativa vigente.

c) Vigilar el cumplimiento del derecho que asiste a las personas usuarias de recibir respuesta pronta a gestiones presentadas, todo dentro de los plazos establecidos en la ley o en los reglamentos internos aplicables.
d) Evaluar, la prestación de los servicios de apoyo y las ayudas técnicas requeridos por las personas con discapacidad, en cumplimiento de la legislación vigente en la materia

 

Medios para presentar una gestión ante la Contraloría de Servicios

 

 

 

Requisitos para presentar una gestión ante la Contraloría de Servicios

 

Contáctenos

Dirección: Oficina ubicada en avenida nueve, entre calles 1 y 3, diagonal al Instituto de la Comunicación, edificio de un piso color verde musgo o del INVU, 150 metros al oeste sobre avenida nueve.

Horario: L a V de 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Contralor de Servicios

Hernán Bermúdez Sánchez

Teléfono: 2243-8733

Correo: hernanbs@pgr.go.cr

 

 Asistente Contraloría

Ronny Mirault Solano

Teléfono: 2243-8474

Correo: ronnyms@pgr.go.cr