Procuraduría General de la República de Costa Rica

Informe de Labores

Presentación

 

El Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria Nº 103 del 22 de junio 2016, artículo  cuarto, publicado en La Gaceta Nº 167 de 31 de agosto del 2016, me designó para el cargo de Procurador  General  de la República,  de conformidad  con  el  artículo  10  de  la  Ley  Orgánica de  la  Procuraduría  General  de  la  República. Posteriormente, mediante el artículo segundo de la sesión ordinaria Nº 117 del 11 de octubre del 2016, publicado en La Gaceta número 210 de 02 de noviembre de 2016,  se conoció el oficio DSDI-OFI-056-16 de fecha 10 de octubre del 2016,suscrito por el señor Marco William Quesada, Director de la Secretaría del Directorio de la Asamblea Legislativa, en el que se comunicó la ratificación  de dicho nombramiento, cumpliéndose de esa forma el requisito para la plena eficacia de la designación.

Lo anterior me permitirá liderar durante seis años a tan prestigiosa Institución. Es importante indicar que durante los dos meses del año 2016 desde que inicie mis funciones apoye y di continuidad a la labor iniciada por la Dra. Magda Inés Rojas Chaves, Procuradora General Adjunto, quién desde el mes de mayo del 2016 y hasta mi nombramiento asumió la responsabilidad de dirigir a la Institución a fin de cumplir con las tareas encomendadas por Ley.

A continuación, se presenta el informe de la labor realizada en el año 2016, el detalle de las principales actividades desarrolladas, el uso de los recursos asignados y ejecutados, así como los desafíos sobre los que la Institución deberá focalizar sus esfuerzos en el año 2017 y los siguientes períodos.

Es este documento un insumo, por medio del cual se puede conocer el accionar institucional, rendir cuentas y presentar los retos institucionales.

Dr. Julio Alberto Jurado Fernández

PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA