Procuraduría General de la República de Costa Rica

Eficiencia

 

La Procuraduría General de la República desarrolla su actividad en respeto del principio administrativo de eficiencia, de tal modo que  sus recursos humanos y materiales sean utilizados de forma óptima en la satisfacción de su misión institucional.

Este principio de eficiencia implica un deber de los funcionarios de la Procuraduría General de la República de ejercer con eficacia sus funciones sustantivas y de apoyo.

Compromiso

 

La Procuraduría General de la República desempeña sus funciones de tal manera que satisfagan el interés público. La independencia funcional y de criterio que su Ley Orgánica le asegura a la institución, es una garantía jurídica de que, ésta ejercerá sus competencias siempre comprometida a alcanzar el interés público.

Responsabilidad

 

La Procuraduría General de la República, y sus funcionarios, ejercitan sus competencias, sustantivas y administrativas, de tal forma que procura alcanzar resultados satisfactorios. Por tanto, la institución valora y se encuentra sometida a un principio de evaluación de resultados y rendición de cuentas.

Probidad

 

La Procuraduría General de la República realiza sus funciones, tanto sustantivas como de apoyo, de forma tal que se ajusten a un alto estándar de ética pública y, por supuesto, con pleno respeto del principio de imparcialidad administrativa. En el ejercicio de sus tareas, los funcionarios de la institución deben demostrar rectitud y buena fe, de tal modo que la Procuraduría General de la República sea un referente de confianza para los ciudadanos.